Spread the love

Este Domingo 7, “San Cayentano” nos traerá Rⓔvir@ para pasar 4 años más con la Renovación. Es ingenuo pensar que sus votantes puedan terminar con la egemonía del “SUPREMO” ya que tanto ellos como la oposición terminan siendo serviles a sus propósitos, no le hace falta más que ubicarlos en algún puestito o prometerles algo más o mejor.
Esta claro que la oposicion en Misiones está “pintada”, hacen campaña por mantenerse pero a la hora de tomar desiciones son como gatitos al lado del felino mayor y rey de la jungla.

Misiones, Jujuy con Morales, Gildo Insfrán de Formosa entre otros, son provincias donde existen “REINADOS” con tanto poder que no tienen rivalidad.
Todos usan la estrategia de votar meses antes a las nacionales con el fin de ver para donde va el viento y así, cual “veleta” apuntan al oficialismo del estado nacional de turno para seguir “negociando”.

Dentro de la provincia, tanto intendentes como el resto del ejecutivo, legislativo y judicial, incluso la policía, se disputan lugares estratégicos.

Durante años el ingeniero fue “comprando” rivales para que puedan llegar a la intendencia y poder recibir los votos para sumar la gobernación de su elegido. Como en Puerto Rico fue el caso de Federico Neis, Carlos Koth que no lograban ser intendentes hasta se hicieron renovadores. Hoy es el caso de el CUÑADO del ministro de deportes de la provincia Hector Corti, que por décadas fue militante de la UCR, su familia Radicales mientras no tengan algún puestito que se les ofrezca. Y ahora Javi se postula a Intendente luego de ser Concejal de Puerto Rico para llevar sus votos a Rovira y así lograr algún lugar en la administración de la Renovación a futuro.

Este Domingo los misioneros no asisten a las urnas para ver si logran “ganar”, sino para cuidar su lugar, ya que el ingeniero ha logrado captar a sus “siervos” en algún puestito o plan que les de el temor suficiente de perderlo en el caso de que se termine la Renovación , o de aquellos que reciben una bolsa de comida o un par de chapas.

Las municipalidades, los ministerios, la cámara de representantes esta copada de militantes con distintos salarios que los hacen votar ciegamente.

Mientras tanto millones de trabajadores cobran sueldos denigrantes, viajan como ganado, el estado no asiste nunca, los patrones los tienen en negro o a mitad de sueldo, entre otros casos. Los gremios, los ministerios y la justicia hacen la vista gorda.

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: