Spread the love

Desde la dictadura el estado ha mantenido vagos poderosos, ya sea empresarios de distintos rubros como los empresarios de medios. Asi es como usando la excusa de el derecho a la información pública, han utilizado la pauta para pagar favores a los medios que necesitan para recibir prensa a favor. Sin importar el medio ni el partido politico se ha entregado miles de millones de las arcas del estado para recibir titulares que mejoren su imagen.

Mientras los gobiernos estén a su servicio, tienen el manejo de la población, los tienen anestesiados y crédulos. La dictadura, Alfonsín, Menem, De la Rua y hasta NESTOR KIRCHNER han sido rehenes principalmente del grupo clarín. En un principio también CFK, pero ya tenía en claro que quería luchar contra ese poder, apostó a la ley de medios que fue detenida por una corte suprema a fin a la oligarquía, al poder y luego a la derecha con el decreto de Macri. Pasado los años se lo hicieron pagar con una condena.

Con el gobierno de Macri el grupo Clarín casi duplicaba al segundo medio, y es así como ese gobierno que dejó en banca rota a la argentina, que endeudó y permitió la vuelta del FMI, que permitió que los 87mil millones de usd ingresados en prestamos se fugaran por medio de empresas, empresarios, bancos, personajes, dejando las cuentas en rojo y los medios que obviamente también fugaron, colaboren con sus notas a favor del ex mandatario.

DOLAR 2019 $58 ($941.000.000) equivale al 2021 con el dolar a $102 ($1.654.000.000) es decir, clarín recibió el doble con MACRI en dinero recibido en ambos gobiernos y en su gobierno duplicó el beneficio con respecto al segundo medio. Donde el gobierno de Fernadez pagó con el DOLAR $102 al 2021

Con Alberto Fernandez las cosas mucho no cambiaron en cuanto a publicidad oficial, gasto innecesario que bien puede ser usado para afrontar pagos de deuda o mejorarle la vida a la gente. El grupo Clarin dejo de ser tan privilegiado en cuanto montos pero sigue manteniendo el primer lugar en dinero recibido del sacrificio de todos los argentinos.

CLARIN CON ALBERTO:

Pauta hasta el 2022 es de:

Si consideramos que hoy en día, con la tecnología, los celulares permiten que todo se vea por redes sociales, es así que la pauta es mas eficiente. Lo que no es eficiente es el gasto que se realiza, los que saben de gastos en redes, saben que no es necesario poner tanto dinero. Principalmente porque lo que la red social f. permite llegar a mayor cantidad de usuarios dependiendo el monto por día, Es decir que se puede por muy poca inversion llegar a la misma cantidad de personas en mas días recorridos.

El total desde 1976 que han recibido los medios es de:

Sólo el grupo CLARÍN RECIBIO durante 46 años, si contamos anualmente la “pornográfica” suma de:

100mil millones de pesos. ($100.000.000.000)

La lista total de medios del grupo se pueden ver en Anexo:Empresas del Grupo Clarín – Wikipedia, la enciclopedia libre

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: