Spread the love

POSADAS. Los trabajadores de la justicia de Misiones, realizaron hoy una protesta por mejora salarial y mayor representatividad de la Comisión Directiva del Gremio Unión de Empleados de la Justicia de la Nación Seccional N°9, ante la presencia de Julio Piumato, Secretario General de la UEJN a nivel Nacional.

Aseguran que “existe una lucha por una actualización salarial que viene de larga data y desde la mesa directiva provincial se la pasan mandando notas que nadie responde, desmovilizan todo tipo de reclamo y no quieren nunca impulsar ninguna lucha, pareciera que están más interesados en negociar y acomodarse, que en luchar por nuestros salarios”.

Con la instalación de varios pasacalles, trabajadores de la justicia de Misiones, elevaron su reclamo por mejoras salariales y la denuncia de un desmanejo de la actual conducción gremial. Mientras el dirigente, Julio Piumato llegó a Posadas para mantener sendas reuniones con funcionarios del sector.

Los trabajadores nucleados en la agrupación gremial Dignidad Judicial, explicaron que nos planteamos la lucha por los salarios de los trabajadores judiciales de la provincia. No queremos estar digitados ni por dirigentes de otras provincias, ni por una conducción a la que lo único que le interesa es estar bien con el gobierno provincial y hacer oído sordo a los reclamos de los trabajadores”.

En esa dirección denunciaron que “desde la conducción actual de la Seccional 9, no pasan informes ni rinden cuentas, en relación a los reclamos de los trabajadores tampoco se convoca ni exigen reuniones al Superior Tribunal de Justicia (STJ), no se encararon luchas ni asambleas”.

Hubo luchas impulsadas por las bases, pero desde la conducción desmovilizaron, generaron internas y confusión y no se siguió con el justo reclamo por los derechos de los trabajadores de la provincia”, se quejaron.

Finalmente remarcaron que si bien a partir de que existe Dignidad Judicial han aparecido también afiches y supuestos reclamos provenientes de la Comisión Directiva del Gremio, los trabajadores judiciales son conscientes de que solo con su lucha podrán lograr las mejoras necesarias tanto en salario, como en su realidad en general.

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: