Spread the love

Docentes y profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) trabajan en el desarrollo del primer avión eléctrico de Argentina, con batería de litio para su propulsión, que podrá transportar hasta dos personas con una autonomía de vuelo de una hora, informó hoy esa casa de altos estudios.

👉 El proyecto se lleva a cabo de manera conjunta entre los especialistas de la Facultad de Ingeniería de La Plata y Aviem Aeronáutica SRL, una empresa de General Rodríguez. Fue seleccionado para recibir financiamiento en el marco del Programa Potenciar Economía del Conocimiento, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. El avión estará habilitado en categoría experimental, con un certificado de aeronavegabilidad para investigación y desarrollo, tendrá un peso de 750 kilos, y podrá transportar una carga útil de 180 kilos.

⭕ La facultad de Ingeniería de la UNLP tendrá un rol protagónico en este proyecto ya que se encargará de colocar las baterías de litio para la propulsión eléctrica en el avión, que luego será sometido a vuelos de prueba en los talleres de la empresa asociada. Además, en los próximos días llegará a los talleres el fuselaje para la aeronave.

Entre sus objetivos está la obtención de un demostrador tecnológico que refleje las capacidades de la propulsión eléctrica, y que a su vez permita el desarrollo de los conocimientos para establecer las bases de certificación de aeronaves de propulsión eléctrica.

fuente . diario La Tercera

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: