Spread the love

Mientras las noticias son cada día más desesperantes, especialmente para la clase trabajadora y los menos favorecidos, el gobierno de Milei junto al especulador Caputo, intenta encontrar nuevas formas de desviar la atención y hacer creer a la población que esto es indispensable. Recordamos la Dictadura, De la Rúa y Macri, repitiendo las mismas consignas.

Es verdad que sería genuino si se detuvieran la corrupción y los favores a los amigos que durante más de 45 años han estado prosperando enormemente en sus negocios. Este asunto podría ser abordado en otro artículo.

La población no tiene tiempo para analizar nada porque está ocupada tratando de llegar a fin de mes, enfrentando tarifazos, inflación, devaluación, reducción real de los salarios, aumento de impuestos, etc. En este contexto, mientras los economistas discuten cómo Javi y su amigo fallecido lograban recaudar y comprar dólares, a pesar de la caída en el consumo debido a la falta de dinero de la gente, nos encontramos con un IMPUESTAZO ENCUBIERTO que les permite estar tranquilos por la recaudación y porque también beneficia a sus amigos y socios.

Hacemos una lista con una devaluación del usd del 120% que llevó de $380 a $800 inicialmente y que hoy ronda los $850:

Luz: 500%

Gas: 300%

Agua: 250%

Transporte: 170%

Peaje: 200%

Alimentos: 400%

Prepagas: 300%

Educación: 300%

Telefonía: 300%

Internet: 300%

Cable: 300%

Medicamentos: 300%

Un total sumado de: 3620% en general que quitan al salario real.

En relación a los salarios, para los trabajadores registrados que el estado controla (el 30%), el salario es del 260%. Para aquellos a los que el estado ignora (el 70%), el salario es del 150%, lo que los sitúa por debajo de la línea de pobreza e incluso en la indigencia.

Teniendo todos estos números y buscando dónde fue a parar el ingreso que tenían, descubrimos que Milei no solo debería cortarse las extremidades, sino que también debería pasar por una trituradora hasta llegar a ser polvo. El tarifazo indiscriminado ENCUBIERTO se encuentra en los IMPUESTOS CORRIENTES, como el IVA, que está en todos los ítems mencionados, pero también en ingresos brutos, impuestos nacionales, provinciales y otros “inventos” que generan recaudaciones.

Calro, si el presiendente fuera coherente, debería mandar TAMBIEN por decreto que los impuestos no se manejen en porcentajes sino que mantengan el valor en pesos desde Diciembre, cuyo incremento ascienden a 1900% en sus ingresos mientras que el estado nacinal 500% de impuestos y los locales el restante 1300%.

Pongamos como ejemplo solo la luz:

El 57% aproximado del valor de una boleta son impuestos y cargas nacionales y locales, como por ejemplo servicios y alumbrado. Es decir que de una boleta de $80.000 que se pagaba, $45.600 son de impuestos que recauda el estado, de los cuales 21%, 9.576, van al estado nacional y el restante a los entes locales, mientras que $34.400 es para alimentar a los amigos del poder. Y con el ultimo aumento y boletas recibidas, una boleta cuyo aumento es de $150.000 significan en sólo un mes que los impuestos subieron un 100% solamente en la luz que si tomamos en cuenta el total de cada item (luz, agua, gas, etc) tenemos que los amigos del poder estan recaudando

Estos números significan que, no sólo el salario que hasta diciembre con subsidios valía un 1800% más, pero para ser realistas, no son los gastos totales, porque no todos consumen todos los items juntos durante el mes… por lo que un estimativo seria del 900% (Es decir un salario indirecto estimado en el de usd 1600 reales en el salaraio mínimo, si es real que los aumentos son correctos o son, com parece claramente, un abuso indiscriminado avalado por el gobierno) sinó que se ve claramente la trnasferencia a del salario al circulo de poder y a impuestos que explican parte del porque al estado no le preocupa la RECAUDACION IMPOSITIVA por la CAIDA ESTREPITOSA DEL CONSUMO.

Si estas pensando que es una locura, una payasada y la varvaridades de cosas que se dice cuando no se presentan argumentos validos, te invitamos a hacer números para que saques tus propias conclusiones.

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: