Spread the love

Comenzaron a abonarse aumentos de la escala salarial empleados de comercio, donde quedan establecidos los incrementos del año. Estos son los nuevos montos

El salario de los trabajadores de comercio quedó modificado a partir del acuerdo llevado a cabo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), los cuales firmaron la nueva escala salarial empleados de comercio que regirá entre abril de este año y marzo de 2023.

De acuerdo con la nueva escala salarial empleados de comercio, el incremento básico de convenio elevó para abril de 2023 el piso salarial de $90.000 a $139.000, lo que implica un incremento anual del 59,5 por ciento.

¿Cuánto es el sueldo de empleado de Comercio?

Este cálculo resulta de la escala salarial empleados de comercio que contó con los siguientes retoques. Vale la aclaración de que el acumulado del 59,5% no remunerativo se incorporará en abril 2023:

  • 6% en abril
  • 6% en mayo
  • 6% en junio
  • 10% en agosto
  • 10% en septiembre
  • 11% en noviembre
  • 10,5% en enero 2023 

Escala salarial para empleados de comercio: subas 2022 – 2023

De esta manera, tras el cálculo del total a cobrar de la escala salarial empleados de comercio para las categorías de maestranza, administrativo, cajero, personal auxiliar, auxiliar especializado y vendedor es el siguiente:

Lamentablemente, como no existe el control del GREMIO DE EMPLEADOS DE COMERCIO, ni del MINISTERIO DE TRABAJO, ni del ESTADO PROVINCIAL Y NACIONAL, los salarios son más parecidos a los que por ley les corresponde a las empleadas domésticas:

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: