Spread the love

MISIONES,  18 de mayo de 2022.- Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes, la Entidad Binacional Yacyretá llevó adelante un nuevo encuentro del programa “Clínicas de Fútbol” con la participación del destacado ex futbolista Claudio Omar García, más conocido como el “Turco” García y el apoyo de la Diputada Nacional, Cristina Brítez.

Los encuentros se desarrollaron en la “Cancha Municipal” de San Javier y en el barrio “San Martín” de Apóstoles y se enmarcan en el  programa “Cultivando Agua Buena” y está dirigido a apoyar las prácticas deportivas de los niños, niñas y jóvenes.

Más de 400 niños y jóvenes pudieron compartir las experiencias y los ejercicios físicos específicos, y contó con la presencia del “Turco” García, quién fue internacional con la selección argentina y es considerado un ídolo en Huracán y Racing.

“El deporte es una herramienta de valores e inclusión, queremos desde el Estado Nacional seguir apoyando estas actividades, gracias a todas las familias que participaron” destacó Brítez.

Esta actividad brinda continuidad a las anteriores clínicas socio deportivas que se desarrollaron en Misiones y Corrientes, y en las que participaron otros destacados futbolistas, y que debieron suspenderse por la pandemia.

 Los aspectos técnicos estuvieron a cargo de su coordinador, Fernando Besasso; ex director de la Fundación PUPI y director en Argentina de “Intercampus” (proyecto social del Club Inter de Milán) y de la Parma Academy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: