Spread the love

La candidata a vice de Milei Victoria Villarruel en una nota en La Nación por el pseudo periodista Jonatan Viale, se pone contra su compañero de formula afirmando de que su gobierno será más DEMOCRATICO.

En la nota afirma que buscarán más democracia para el país durante su gobierno. Pero en cuanto a Milei ya hace tiempo que habla de la Casta y de un Estado que no sirve y que debe terminarse.

Los que estudiamos en la escuela y no pasamos por la IGNORANCIA, sabemos que la democracia se maneja con un ESTADO, y que el hecho de “votar” no significa que el termino finalice solo en las urnas.

Creemos irrelevante tener que mostrar y “educar” sobre como se dirige un estado democrático, por lo que solo nos concentraremos en mostrar lo que opinan organismos internacionales o competentes.

Democracia

La democracia es un valor central de las Naciones Unidas. La ONU apoya la democracia mediante la promoción de los derechos humanos, el desarrollo y la paz y la seguridad. En los 75 años desde que se firmó la Carta de la ONU, la ONU ha hecho más para apoyar la democracia en todo el mundo que cualquier otra organización global. La ONU promueve la buena gobernanza, supervisa las elecciones, apoya a la sociedad civil para fortalecer las instituciones democráticas y la responsabilidad gubernamental, garantiza la autodeterminación de los países descolonizados y ayuda en la redacción de nuevas constituciones en las naciones que salen de un conflicto armado.

“Seguri leyendo”

La victoria del “Trump argentino” Javier Milei en las primarias argentinas no debería ser una sorpresa, pero de todas formas sorprendió a muchos. A pocos años de las derrotas de Donald Trump en Estados Unidos y de Jair Bolsonaro en Brasil, muchos argentinos no quieren aprender de la historia reciente y cercana. Bolsonaro, de vínculos estrechos con Milei, degradó a Brasil con sus políticas de odio a lo distinto, su inexperiencia en la administración de la cosa pública y su deseo de dictadura. Mientras que las políticas de Trump en Estados Unidos tuvieron efectos nocivos en lo social, lo cultural y lo económico. Y como si fuera poco, ambas administraciones terminaron con intentos fallidos de golpe de Estado con el objetivo de perpetuarse en el poder.

Seguir leyendo”

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: