Spread the love
El cofundador de Humane, Imran Chaudhri, en una demostración de un dispositivo de IA esta semana en la conferencia anual TED.Gilberto Tadday/TED

El cofundador de Humane, Imran Chaudhri, tiene la visión de un futuro artificialmente inteligente en el que los dispositivos tengan una presencia más sutil en forma de wearables (tecnología ponible) y las pantallas sean opcionales.  

En la conferencia anual TED 2023, celebrada en Vancouver (Canadá), Chaudhri ha parecido mostrar el poder de una herramienta de este tipo, atendiendo una llamada de una forma bastante inusual en mitad de su presentación de este jueves 20.

Zarif Ali, periodista freelance residente en Toronto (Canadá), ha tuiteado una imagen de la demostración en la que Chaudhri, que anteriormente dirigió el diseño en Apple, parecía ver una notificación de llamada en la palma de su manoAxios ha informado por primera vez de la demostración.

En un vídeo del acto que Ali ha compartido con Business Insider, la charla de Chaudhri parece ser interrumpida por el insistente timbre de una llamada. Sin embargo, en lugar de buscar un dispositivo en su bolsillo, Chaudhri se limita a girar la mano para mirarse la palma. 

“Lo siento, es mi esposa. Voy a tener que contestar”, comenta, mirando una alerta que se encendía en su palma sobre la llamada. Chaudhri procede entonces a atender la llamada de su esposa, cofundadora de Humane y exalumna de Apple, Bethany Bongiorno. 

“Creemos que la inteligencia artificial o IA será la fuerza impulsora del próximo salto en el diseño de dispositivos”, afirma en la presentación.

Un representante de TED indica que el vídeo que Ali comparte probablemente ha sido grabado de una transmisión en directo. El representante no explica cuándo estará disponible para el público el vídeo de la demostración.

“Humane dará a conocer más detalles sobre el funcionamiento del dispositivo en los próximos meses”, declara un portavoz de la empresa a Business Insider. Chaudhri y Bongiorno no han respondido a los mensajes de este medio en busca de comentarios antes de la publicación de este artículo.

En el acto, Chaudhri también parece demostrar la capacidad del dispositivo para actuar como asistente. En un momento dado, pregunta al dispositivo dónde puede comprarle un regalo a su esposa antes de salir de la ciudad, lo que hace que el aparato le dé una respuesta sencilla sobre un popular distrito comercial de Vancouver, según el vídeo que Ali comparte y que Business Insider ha podido ver.

Asimismo, Chaudhri muestra la capacidad del dispositivo para generar rápidamente una traducción al francés de una frase que le comparte, repetida con una voz generada por la IA similar a la suya: “Los dispositivos invisibles deberían parecer tan naturales de usar que casi te olvides de su existencia”. 

Humane reveló en marzo que había conseguido una ronda de financiación de serie C de 100 millones de dólares (más de 90 millones de euros, al cambio actual) liderada por Kindred Ventures, en la que el fundador de OpenAI, Sam Altman —cuya estrella ha ascendido desde el éxito arrollador de ChatGPT—, era uno de los otros inversores.

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: