Spread the love

POSADAS, 16 de febrero de 2022– Autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) firmaron un convenio de Cooperación Mutua con la Presidenta de la Asociación Civil “Grupo de la Estación”, Nilda Balbuena, con el objetivo de fortalecer las actividades culturales, artísticas y recreativas en la ciudad.

“Estamos felices ya que después de tantos años de trabajo nos llegó un reconocimiento para seguir promoviendo nuestras obras misioneras”, aseveró Nilda Balbuena.

El convenio consta de un programa de fortalecimiento institucional para el desarrollo de actividades, talleres de capacitaciones, además de aportar al crecimiento de los actores de la capital misionera.

Se destaca que el grupo nace a finales de la década de 1990, en la antigua sala de la estación de trenes. Sus obras se enmarcan en la historia misionera a través de la comedia e historias sobre: vida de los inmigrantes, el trabajo de la tarefa y la relación comercial entre Argentina y Paraguay. Además de conservar los rituales y costumbres como el palo enjabonado, la pelota tatá y la quema del muñeco en la tradicional Fiesta de San Juan.

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: