Spread the love

Para abastecer la demanda de Toyota Hilux y SW4, la marca japonesa elevará la producción de unidades anuales de 140.000 a 167.000. ¿Cómo lo va a llevar a cabo?

Toyota Argentina anunció que aumentará la capacidad productiva anual del centro industrial ubicado en Zárate. La filial argentina espera fabricar 27.000 unidades adicionales a partir de 2022, con el objetivo de abastecer la creciente demanda en la región de Hilux y SW4.

Para llevar a cabo este incremento, Toyota acelerará el ritmo de producción con la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo directos. Este aumento se traduce en la creación de alrededor de 1.0000 nuevos puestos en la cadena de valor, que actualmente está conformada por más de 260 proveedores y subproveedores de autopartes y componentes en el país.

Según un comunicado, “el aumento de la capacidad productiva es fruto del trabajo en conjunto y el diálogo constante con sindicatos, proveedores y las autoridades gubernamentales de las diferentes jurisdicciones, que comparten el objetivo de robustecer a la industria automotriz argentina y promover el desarrollo”.

Cabe destacar que el 80% de la producción de Toyota en Zárate se exporta a 23 países de América Latina, gracias a “una estrategia de especialización que favorece el superávit comercial de la operación”.

La planta de Zárate inició sus actividades en 1997 y desde entonces, Toyota lleva producidas más de 1.500.000 unidades, de las cuales más de 1 millón se exportaron a la región. Según informaron, durante 2021 la compañía alcanzará su récord histórico de producción, con 146.000 unidades en total. “Esta nueva inversión muestra la confianza de la compañía en las oportunidades que presentan Argentina y América Latina”, destacaron.

En lo que va del 2021 (hasta octubre) de acuerdo a cifras de ACARA ya se vendieron casi 23.000 Hiluxun aumento del 47,1% frente al mismo período del año pasado. Además, nuevamente va en camino a convertirse en la pick up más vendida de la Argentina. Por su parte, SW4 lidera en su nicho de mercado, con un total de 4.314 unidades patentadas en lo que va del 2021.

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: