Spread the love

Los vehículos híbridos han crecido 90% este año, según Andemos, por lo que algunos bancos potencian préstamos para este segmento

Desde el año pasado, la crisis logística ha afectado el inventario de vehículos en Colombia y el mundo, llevando a que algunas entregas tarden hasta 14 meses. Sin embargo, los analistas financieros destacan que la oferta de crédito de vehículo se mantiene, principalmente para vehículos usados.

Con esto, los bancos con las mejores tasas (E.A.) para el segmento son Banco Santander, con 13,35% de interés; Itaú, con 14,02%; Banco de Occidente, con 14,71% y Serfinanza, con 15,39%. Mientras que las entidades financieras con las tasas más altas para esta línea de crédito las tienen Scotiabank Colpatria (libre inversión), Sufi y Bancoomeva, con niveles que oscilan entre 21,84% y 25,91%, según un sondeo realizado por LR.

Es de destacar que las tasas pueden variar dependiendo si es carro usado o nuevo, por lo que se recomienda asesorarse con cada banco para encontrar la opción que mejor se acomode a su bolsillo.

Además, es necesario definir el porcentaje de financiación, ya que en algunos casos se consigue hasta por 100%. Si tiene un ahorro y lo puede destinar para la compra del vehículo, podría dar una cuota inicial y reducir la financiación, logrando menores cuotas mensuales.

“Los tiempos de adquisición se alargaron por la crisis en los suministros, hecho que enfría en gran medida la decisión al momento de adquirir un vehículo nuevo, impactando igualmente su financiación, pero en estos escenarios tiende a fortalecerse el mercado del usado”, dijo Wilson Triana, experto y consultor en banca y seguros.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), las matrículas de vehículos híbridos y eléctricos han crecido hasta 90% este año, y con ello, algunas entidades potencian su oferta para estos productos, financiando hasta 100% del carro, aunque el cliente paga capital, intereses y cargos adicionales.

“Uno de nuestros negocios más importantes está enfocado en los vehículos híbridos y eléctricos; y uno de cada cuatro carros de este tipo es financiado por Sufi con unas tasas y condiciones bastante atractivas”, manifestó Alejandro Botero, CEO de Sufi, compañía del Grupo Bancolombia.

Otros bancos que ofrecen créditos para este segmento son Bbva, Davivienda y Finandina. A partir de esto, el presidente de Andemos, Oliverio García, destacó que “es clave trabajar en mantener y profundizar en una política de incentivos para la adquisición y circulación de las tecnologías híbridas y eléctricas en Colombia”.

Cuide su puntaje crediticio

Uno de los factores que evalúan antes de hacerle un préstamo es el puntaje de crédito, el cual es calculado a partir de la información de su historia de crédito. Este valor mide la probabilidad de cumplimiento en el futuro, por lo que, a mayor puntaje, mayores son las opciones de acceder al crédito con mejores tasas de interés.

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: