Spread the love

Las imágenes empezaron compartirse en los grupos de WhatsApp de los padres y madres de la Escuela Ramón Barrera, en el departamento de 25 de Mayo, en San Juan.“Se trata de un video y 3 fotos donde muestran como una portera de ese establecimiento abusa de un menor de edad y un hombre filma con su celular, mientras arenga al chico. Las imágenes dejan a la vista como la mujer le insiste al nene para que le toque los pechos y se los bese, con la excusa de sacar un caramelo que se colocó en el corpiño. También hay otra imagen donde se observa a la mujer encima del chico, en una cama, en una pose sexual.”, indicó el medio regional Diario de Cuyo.

“El rostro de la portera se ve claramente y eso fue lo que llamó la atención inmediatamente de los padres. No se sabe si esto ocurrió en el interior de la escuela y cuándo fue la fecha precisa en que se tomaron las imágenes. Fuentes judiciales indicaron que tampoco está acreditado que el menor concurra a ese establecimiento. El hecho llegó a oídos de la directora de la escuela quien expuso el tema al Ministerio de Educación, tomando el caso la directora de Gabinetes Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez.”, agregó el medio.

Por la gravedad de los hechos, las autoridades ministeriales decidieron llevar a cabo la denuncia y la Unidad Fiscal de Investigaciones-ANIVI es la que está con la pesquisa. La mira está puesta en la portera y el hombre y no descartan la participación de más adultos. La mujer fue separada del cargo (cumple funciones en los niveles Primario y Secundario).

Según el diario Zonda, esta madrugada la mujer fue detenida a las 2.30 de este martes en la vivienda que se encuentra en el predio del establecimiento escolar.

“Ante la gravedad del hecho se dio intervención a la Justicia aportando el material y datos de la acusada. Se desconoce el lugar donde se desarrolló el hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito”, expresó el ministerio provincial en un comunicado.

Fuente: Diario de Cuyo y Clarín

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: