Spread the love

El eje central del proyecto es la creación de una línea ferroviaria nacional trazada de Sur a Norte del país.

Leandro y Ariel Llaría son los autores de la iniciativa que desde hace más de 10 años que están generando debates y conversaciones con legisladores nacionales. “Es un proyecto de integración Nacional”, plantean en su blog donde expusieron el proyecto y que el sábado 14 de mayo realizaron una nueva charla zoom con gran participación de interesados en una línea férrea federal.

“El proyecto se desarrolla partiendo de un eje central que es la creación de una línea ferroviaria que atraviese el territorio argentino, desde el sur hacia el norte, con la finalidad de atender a cuatro objetivos generales que integran la base del proyecto”, expusieron.

Con una sola línea ferroviaria se mantendría integrada toda la nación ayudando al intercambio comercial. Los vendedores, representantes, comisionistas, gestores y más podrían multiplicar las operaciones comerciales por todo el territorio Nacional. Pueden otorgarse descuentos en fletes y más beneficios de diferentes tipos que ayuden al cumplimiento de los objetivos.

Deberían crearsehospitales (uno o más) y centros de educación de todos los niveles (primario, medio, terciario, universitario y más).Si ya existen en un radio cercano a estas Estaciones Cabeceras, centros de salud o educación que satisfagan las necesidades de las personas, éstos tendrían prioridad y se los prepararía para cumplir un rol social de gran importancia para el desarrollo regional. De crearse edificios nuevos (escuelas, hospitales, universidades) se harían en lugares cercanos a las vías y a la estación que se preservarán para la creación de edificios públicos de estos tipos. FACILITARÁ EL COMERCIO Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS ELABORADOS POR EMPRESASFAMILIARES, PEQUEÑAS O MEDIANAS Y ARTESANOS.La iniciativa y las decisiones para llevar adelante la realización de este proyecto deben provenir de los poderes del Estado Nacional. Tanto el Poder Ejecutivo, como el Poder Legislativo deben impulsar los actos para concretar las obras debido a la magnitud general del mismo; atraviesa varias provincias y se acerca a las otras con rutas o vías ya existentes, asegurando una integración nacional que se iría consolidando con el pasar de los años, brindando a los argentinos la posibilidad de crecer equilibradamente.

AUMENTARÁ LA PRODUCCIÓN, EL DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL, EL APROVECHAMIENTO DE NUESTRO TERRITORIO Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: