Plan Mi Moto: relanzan la línea de créditos para la compra de unidades en hasta 48 cuotas

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El próximo 18 de abril se lanza la etapa N°12 del Plan Mi Moto, con un aumento del límite de financiación alcanzando los $300.000.  Asi lo informó la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, que reúne a las terminales del país. 

De esta manera, de renuevan los cupos para solicitar créditos del Programa Mi Moto para la adquisición de vehículos nacionales. Respecto a las condiciones, se mantienen las 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés y alcanzando a todos los usuarios, clientes o no clientes del BNA.

“Mediante este plan buscamos continuar apoyando el aumento de ventas de motovehículos de origen nacional, como se viene dando este último tiempo. Sin embargo, es muy importante que sigamos trabajando con el Gobierno Nacional para acordar mayores incentivos para la producción local para fomentar nuestra industria, y poder avanzar en los proyectos que están en marcha”, dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Plan Mi Moto: cuáles son las marcas y modelos que participan

Las 13 marcas que participan del plan son: Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi, Zanella y Kiden.

Hasta el momento el programa incluye 42 modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada del 19,50% para clientes sueldo BNA; y para no clientes 29,50%.

“Es importante mantener este tipo de herramientas para permitir el acceso de más usuarios a nuestros vehículos”, destacó Stefanuto.La nueva etapa del programa Mi Moto seguirá impulsando las ventas del sector.

Cada vez se compran más motos

El patentamiento de motos se ubicó en marzo en torno a las 45.000 unidades, con un crecimiento de 30% en relación al mismo mes de 2021, informaron a principios de este mes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

Según Acara, el patentamiento de motos alcanzó en marzo a 44.901 unidades, con un crecimiento de 30,8% respecto del mismo mes de 2021 y de 31,1% en comparación con febrero.

En tanto, para Cafam, en marzo se patentaron 45.597 unidades, lo que representó un incremento de 29% en relación al mismo mes de 2021 y un aumento de 25,22% respecto de febrero.

Para la División Motovehículos de Acara, en el primer trimestre hubo 112.654 unidades patentadas, 28,5% más que en el mismo período del año pasado; y, para la Cafam, en lo que va del año se patentaron 117.328 unidades, 29,82% más que en igual período de 2021

Para el presidente de Acara, Ricardo Salomé, “marzo fue otro mes de un crecimiento importante para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba”.

En ese sentido, afirmaron desde la Cafam, “este año es posible volver a llegar cerca de las 500.000 motos, como años normales de la industria”.

El alza de las ventas será “producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros”, añadió Salomé.

Venta de motos: crédito y financiamiento, las claves

Asimismo, rescató el “rol central” en la financiación del programa “Mi Moto” del Banco Nación, “que explica en buena parte esta tendencia que no se detendrá en el corto plazo”.

“La actividad necesita una prórroga del decreto 81 o una nueva ley de incentivos a la integración local para continuar incrementando el proceso de industrialización”, dijo por su parte el presidente de Cafam, Lino Stefanuto.

Para Stefanuto, “se requiere un horizonte más lejano para planificar y seguir desarrollando productos locales, generar más empleo y promover nuevas inversiones de las empresas en el sector”.

“Planificar metas a largo plazo ambiciosas pero alcanzables,  donde tanto el Estado como el sector privado podamos unir esfuerzo en acuerdos que fortalezcan al sector y a toda su cadena de valor, contribuyendo todo a un crecimiento muy progresivo pero sostenible y genuino”, completó.

Por marcas, Honda sigue liderando el mercado con 9.159 unidades, seguida por Motomel, 7.063; Corven, 5.923; Gilera, 4.834; y Zanella, 4.196 motos.

Según Acara, la Honda Wave 110 recuperó el primer lugar; seguida por la Motomel B110; la Gilera Smash, que lideró durante gran parte del año pasado; la Corven Energy 110; y la Keller KN 110-8 cierra el top cinco, desplazando a la Zanella ZB 110 a la sexta posición.

Según Cafam, las motos más vendidas de 2022 continúan siendo las de baja cilindrada con 24.373 unidades patentadas de 110 cc y 6.489 de 150 cc; y las de origen nacional con 95%: en marzo 2022 se patentaron 43.191 unidades nacionales y 2.406 importadas, reforzando una tendencia que se viene dando desde 2016.

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