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La honda Wave se renueva para incorporar una característica clave en el ahorro de combustible, que repercute directamente en su autonomía.

Honda Filipinas abrió su exhibición en el Makina Moto Show de este año con el lanzamiento de la nueva generación de un modelo que nos suena muy conocido por estas latitudes: la Honda Wave RSX, que obtiene un estilo actualizado con luces frontales en forma de V aunque todavía tiene un físico y una silueta Wave muy reconocibles.

Lo más destacado de la nueva Honda Wave RSX es el motor monocilíndrico de 109 cc refrigerado por aire que ahora tiene un sistema de inyección de combustible PGM-FI, lo que mejora sustancialmente las cifras de consumo y autonomía además de ofrecer un rendimiento mucho mejor del motor. Genera 8,66 CV a 7.500 rpm y 8,7 Nm de par motor a 6.000 rpm, asociado a la misma transmisión manual de cuatro velocidades. Honda dice que esta moto puede alcanzar los 67,8 km/l según las cifras que obtuvo en sus pruebas.

Sacando el motor, es la misma moto que Honda Argentina comercializa en nuestro mercado: mide 1.921 m de largo, 709 mm de ancho y 1.081 mm de alto, la altura del asiento es de 760 mm y utiliza ruedas de 17 pulgadas, con neumático delantero 70/90-17 y neumático trasero 80/90-17 y está equipada con un depósito de combustible de cuatro litros. Además, presenta dos versiones, igual que acá. La Full, con frenos a disco en la rueda delantera (aunque mantiene las llantas de rayos cruzados), y la más básica con frenos a tambor en ambos ejes.

En Argentina, la Honda Wave se mantiene como una de las motos más elegidas por el público y actualmente es la moto más vendida del país en 2022. Por ejemplo, en el mes de junio, el modelo más patentado fue esta misma Honda Wave 110 con 3.822 unidades vendidas, histórica líder de años anteriores que había caído a la cuarta posición pero se recuperó.

La inyección electrónica de motos consta de un sistema compuesto por sensores y actuadores que son manejados y controlados por una unidad de control electrónica (ECU). A partir de lo que esta les ordena, se determina la cantidad de combustible que se suministra al motor. Te mostramos cómo funciona, sus ventajas y más.

Antiguamente, aunque también hoy en día, el sistema de funcionamiento principal del propulsor de las motocicletas era el carburador. Si bien este es confiable y exhibe puntos positivos, la inyección electrónica se destaca por su eficiencia y por los siguientes cuatro beneficios:

  • Mejor aprovechamiento del combustible
  • Ahorro de tiempo y de dinero
  • Extiende el tiempo de vida útil de la moto
  • Cumplen con todas las normas anticontaminantes y de seguridad

Todos esos beneficios hacen que la inyección electrónica de motos (o Fuel Injection) se ofrezca en casi todas las marcas y modelos. Como si fuese poco, su fabricación y su puesta a punto no necesariamente implican una inversión muy superior al carburador. ¡Prueba este sistema y evidenciarás una gran decisión!

Omar Muzzio

By editor

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