Spread the love

El diseño y la inspiración de Tesla quedan patentes en este concepto de moto eléctrica creado por la imaginación del estilista Víctor Rodríguez. La Model M luce un aspecto futurista combinado con de soluciones prácticas para la conducción.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha dejado muy claro que nunca será un fabricante de motocicletas eléctricas. Con esa rotundidad, muchos de sus entusiastas quedaron frustrados ante la oportunidad perdida para encontrar un nuevo camino, probablemente distópico, en el sector de las dos ruedas. Empezar su diseño desde cero sin los convencionalismos existentes, permitiría un enfoque interesante y completamente diferente visto desde los ojos de los diseñadores de Tesla. Cerradas las posibilidades oficiales, el campo queda abierto para que otros diseñadores independientes expresen sus ideas, como es el caso de Víctor Rodríguez Gómez.

Inspirándose en el universo de la marca californiana el diseñador ha creado una nueva visión para la que sería una supuesta motocicleta eléctrica creada por Tesla. Más concretamente, es el controvertido diseño de la Tesla Cybertruck, la pick-up eléctrica de diseño completamente rupturista el que inspira las líneas de esta motocicleta. El diseñador ha creado un vehículo de dos ruedas moderno y con aires retro. El manillar y las manetas eléctricas integradas en la carrocería, las ruedas sin buje y el tratamiento depurado de la instrumentación parecen venir del futuro.

La motocicleta Tesla Model M está pensada para los adictos a la conducción urbana y también para aquellos que disfrutan de las aventuras sobre dos ruedas de fin de semana. La postura inclinada hacia adelante de la moto está adaptada al estilo de las café racers, y la inclusión de líneas geométricas proviene de tendencias arquitectónicas.

El Model M muestra estar diseñado teniendo en cuenta los espacios urbanos reducidos, lo que queda reflejado en un manillar cuyos puños cuentan con un mecanismo eléctrico de plegado que los esconden en el interior del carenado cuando el piloto se aleja de ella, volviendo a aparecer cuando está en las proximidades. También incluye un pie de apoyo eléctrico que facilita el estacionamiento y la puesta en marcha, una maniobra bastante habitual y repetida en entornos urbanos. La batería se sitúa en el lugar donde se encuentra el depósito de gasolina en las motos tradicionales. Para recargarla, el enchufe queda oculto en el interior del piloto trasero.

La motocicleta marca sus diseño apoyándose en unas ruedas sin bujes que emulan el color gris acero del Cybertruck. De la misma forma, el faro led delantero formado por una tira led horizontal y el piloto trasero montado directamente bajo el asiento ofrecen un aspecto minimalista al conjunto. La integración del asiento y el basculante que emergen del cuerpo central donde se sitúa la batería combinan perfectamente con la construcción general de la motocicleta. Por último, manteniendo el carácter futurista, una pantalla digital translúcida situada sobre la batería muestra la información del viaje, el estado de la batería y el mapa de navegación en tiempo real.

En este caso, el diseñador se ha limitado a marcar las líneas y las novedades tecnológicas de una máquina como esta, pero, como es de esperar, no realiza ninguna indicación sobre las características del tren motriz, que, inspirado en Tesla, solo puede ser eléctrico. Esta solución técnica de ruedas sin bujes ya la ha planteado y resuelto Verge Motorcycles con la Verge TS. En este caso, el motor está integrado en la rueda trasera, lo que elimina la necesidad de incluir una transmisión por correa (o cadena) como es habitual.

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: