Spread the love
EL 8 DE AGOSTO ARRANCAN LAS FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEPARTAMENTALES EN MISIONES
Con el propósito de facilitar el desarrollo de habilidades, mejorar la concepción de diversos fenómenos científicos y fomentar investigaciones de impacto social, el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (ProPACyT) comparte el cronograma de ferias de ciencias zonales/departamentales que se llevará adelante en la provincia, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
Todos los eventos serán presenciales y buscarán que los estudiantes aprendan, se diviertan, conozcan sobre distintos temas científicos, mejoren su autoestima, refuercen su autonomía, y con lo aprendido puedan accionar o concientizar sobre distintas problemáticas. Al finalizar esta instancia se elegirán proyectos para las instancias provincial y nacional.
Esta feria de innovación educativa es transversal a todo el sistema educativo, y se presenta como un dispositivo didáctico y pedagógico invaluable para el abordaje de contenidos variados y para la resolución de problemáticas contextualizadas. Se espera una participación de más del 95% de las escuelas de la provincia. El equipo de ProPACyT acompaña la realización de estas celebraciones de la divulgación científica, ponderando el esfuerzo de la comunidad educativa.
Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: