Spread the love

La nueva estrategia del banco Nu

Aprovechando la fiebre mundialista, cuya antesala es el álbum de figuritas de Panini, Nu implementó un plan para captar nuevos usuarios. Así, los 300 clientes que lleven a más referidos con su link de invitación y logren la mayor cantidad de aplicaciones para obtener la tarjeta morada, recibirán un álbum edición pasta dura y una caja de láminas. (LV)

La Energía solar, al rescate

Aunque Europa sigue pagando las consecuencias de su dependencia del gas ruso, 12% del total de la energía generada en Europa entre mayo y agosto provino de la fuente solar, según un análisis del ‘think tank’ energético Ember. Los países que más utilizaron esta fuente no tradicional en su matriz energética fueron: Países Bajos (23%), Alemania (19%) y España (17%). (ND)

Francia sigue fallando a la cita

Para el primer día del congreso de Confecámaras se esperaba la presentación ‘Equidad: empoderamiento femenino empresarial’ de la vicepresidenta, Francia Márquez (1981); sin embargo, nunca apareció. Se trata de una sonora ausencia de la funcionaria, dado que previamente había sido esperada por los empresarios tanto en los congresos de la Andi y Asobancaria en Cartagena, y tampoco llegó. (IB)

La subida de tasas puede esperar

Tras conocerse el fallecimiento de la Reina Isabel II (1926 – 2022), la más longeva de las monarquías británicas, el Banco de Inglaterra decidió posponer una semana la reunión del comité de política monetaria prevista para el jueves de esta semana. La reunión se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre, cuando se tomarán decisiones para afrontar una inflación que asciende a 10%. (ic)

Movimientos internos e ingresos

Noticias RCN prepara nuevos cambios para sus televidentes. Andrea Bernal (1980) regresará al noticiero desde la primera semana de octubre y Juan Daniel Oviedo (1977), exdirector del Dane, que prepara su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, se unirá al equipo a través de una sección de análisis económico diario en la emisión de la noche. Las jugadas buscan impulsar las cifras de las emisiones más importantes. (lm)

¿Riesgos para la bolsa chilena?

Aunque la bolsa chilena es la segunda con mejor desempeño en la región, después de la argentina, los analistas ven riesgos en dicho mercado de capitales a partir de octubre, pues se acaba la intervención del banco central, que ya gastó la mitad de las reservas en solo tres meses para que el dólar no subiera. Se prevé que regrese la volatilidad. (CS)

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: