Spread the love

Autor Stéphanie Chevalier Naranjo,8 jun 2022

En las últimas semanas, varias startups líderes a nivel mundial han anunciado una reducción masiva de empleos. La crisis económica desatada por la pandemia de COVID-19 y, más recientemente, la invasión de Rusia a Ucrania, han hecho tambalear a los mercados financieros, poniendo un freno a la disponibilidad de capital y de nuevas inversiones.
Tras recibir un récord de 15.000 millones de dólares de inversiones de capital de riesgo en 2021, las startups latinoamericanas ven a los inversores replegarse. Este contexto hace que muchas de ellas replanteen su estrategia de negocio y recurran a medidas de recorte de gastos como la reducción de personal.
Tal y como muestra este gráfico de Statista, las startups brasileñas han sido especialmente afectadas por esta oleada de despidos, cuyo inicio puede identificarse a finales de abril de 2022. Facily, un marketplace de e-commerce a través de redes sociales, prescindió de más de 260 personas, mientras que cerca de 200 empleados fueron desvinculados de VTEX, una empresa de software de comercio electrónico. Además, QuintoAndar y Loft anunciaron alrededor de 160 despidos cada una, y lo propio hicieron Olist, Zak y Liv Up, con 100 trabajadores desafectados cada una.
La peruana Favo también anunció el despido de sus 170 empleados en Brasil, así como su retiro indefinido de este mercado. En el ámbito de las criptomonedas, la plataforma mexicana Bitso y la argentina Buenbit suprimieron al menos 80 puestos de trabajo cada una.
Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: