Spread the love

Alquist 3D, una startup del sector de la construcción, ha anunciado que tiene previsto construir 200 casas con impresión 3D en el estado de Virginia, Estados Unidos.

La startup Alquist 3D ha revelado el interés del estado de Virginia por construir casas impresas en 3D, principalmente en las ciudades de Pulaski y Roanoke. La idea se ha convertido en el mayor proyecto de impresión 3D del mundo, según informan varios medios de comunicación del país.

La idea se ha convertido en el mayor proyecto de impresión 3D del mundo

Dada que la escasez de hogares en el país es de más de 5 millones, se espera que el proyecto sirva de banco de pruebas para demostrar la tecnología de la impresión 3D en la creación de nuevas viviendas asequibles.

¿Cómo comenzó el mayor proyecto de impresión 3D del mundo?

Todo comenzó en 2021, cuando Alquist 3D colaboró con Virginia Tech University y Virginia Housing Authority, en la ciudad de Richmond, para construir una casa de 130 mt2 (1,400 pies2), de tres habitaciones, utilizando una máquina de impresión 3D de 19 toneladas llamada COBOD.

Tras dicho proyecto, a finales del año pasado se llevó a cabo otro con la organización sin ánimo de lucro Habitat for Humanity, en el que se creó una casa impresa en 3D de 111.5 mt2 (1,200 pies2), también de tres habitaciones, utilizando la misma máquina impresora.

Los proyecto buscaban determinar que tan importante sería el ahorro de costos y tiempo empleando la tecnología de impresión 3D para construir viviendas.

Y resulto ser cierto, ya que la casa se construyó en sólo 28 horas, demostrando la rapidez y sostenibilidad que la impresión 3D puede aportar al sector de la construcción de viviendas en Estados Unidos.

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: