Spread the love

ELDORADO, 31 de marzo de 2022- La Entidad Binacional Yacyretá llevó adelante nuevos encuentros del programa “Clínicas de fútbol para la Inclusión”, el objetivo de esta actividad es el de incentivar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de la Provincia de Misiones. La actividad contó con la presencia del  ex futbolista de la Selección Argentina Jonás “Galgo” Gutiérrez, quien surgió en el Club Atlético Vélez Sarsfield para luego jugar en Europa en los clubes; RCD Mallorca y Deportivo Coruña de España y en el Newcastle United y Norwich City de Inglaterra.

Las actividades se realizaron en las ciudades de Eldorado y Colonia Delicia Mado dentro del marco del programa “Cultivando Agua Buena” y contaron con la participación de un centenar de niños, niñas y jóvenes.

La Diputada Nacional Cristina Brítez participó del encuentro comentando sobre la presencia del mediocampista durante la práctica: “es un grande del futbol argentino, una persona maravillosa que llegó hasta nuestra provincia a compartir lo que sabe, por lo profesional que él es llega a cientos de chicos y chicas de Misiones que se suman a esta propuesta deportiva como una oportunidad de desarrollo de sus habilidades. Esto es el estado presente, dándole a estos chicos y chicas una oportunidad de aprender, de ser parte, del trabajo en equipo, de entender, a través del juego y el deporte que la  iniciativa colectiva siempre es superadora de lo individual y es ahí donde tenemos que estar acompañándolos en este aprendizaje” señaló, junto a integrantes de escuelas de fútbol que también fueron partícipes de la clínica socio deportiva.

Jonás Gutiérrez, compartió la práctica deportiva, y los ejercicios físicos específicos que la clínica requería. “Disfruten el tiempo que les toca, practiquen un deporte, compartan con amigos en el barrio. Este es un tiempo que no regresa y hay que aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presentan” destacó el futbolista como principal consejo a los niños y niñas que participaron del encuentro. “Si existen sueños, luchen por ellos y se van a concretar. Todo se consigue con esfuerzo, no bajen los brazos” añadió.

Los niños, niñas y jóvenes pudieron también dialogar mano a mano con Jonás, sobre la importancia de transmitir a través del deporte valores como lo son la amistad, la camaradería y el respeto.

Esta actividad brinda continuidad a las anteriores clínicas socio deportivas que se desarrollaron en la Provincias de Misiones y Corrientes, y en las que ya han participado otros destacados futbolistas. Los aspectos técnicos estuvieron a cargo de su coordinador, Fernando Besasso; ex director de la Fundación PUPI y director en Argentina de “Intercampus” (proyecto social del Club Inter de Milán) y de la Parma Academy.

Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del Centro Paraguayo de Eldorado y en la cancha Caa Cupé de Colonia Delicia Mado, con la participación de escuelas de fútbol y deportistas de clubes de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: