Plan Paisajístico arroyo Mártires

Spread the love

POSADAS, 19 de julio de 2021- La puesta en valor de la rivera oeste de la ciudad de Posadas con plazas, mobiliario urbano, espacios para la práctica de deportes toma forma, a partir de la intervención de la Entidad Binacional Yacyretá, con la intención de promover las actividades culturales, deportivas recreativas en un marco social inclusivo y de recreación saludable.

Sobre la plaza Articuladora, el Skate Park y El Portal, ya existentes en el lugar, se incorporó vegetación autóctona, mobiliario urbano además de un sector con juegos para niños y de esparcimiento familiar para la realización de actividades al aire libre.

En los trabajos que se llevan adelante en ese sector de la ciudad, la EBY pone especial énfasis en la importancia de la inclusión de la vegetación autóctona a lo largo de los distintos espacios sobre el borde costero, para proporcionar así escenarios naturales para las distintas actividades sociales.

Con la intervención y rediseño, los espacios cobran especial importancia para el esparcimiento, tanto de los vecinos de las zonas inmediatas, como para las personas que acuden de otros puntos de la ciudad en busca de áreas naturales de descanso y paseo. El diseño de estos espacios busca promover las actividades recreativas culturales y deportivas dentro de un marco social inclusivo y brindar un servicio público de calidad, bienestar y salud.

Con la incorporación de árboles se promueve el cuidado del medio ambiente con el incentivo de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos además de generar espacios de juegos para que niños y familias puedan compartir actividades al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: