Spread the love

Cada vez encontramos más funciones de Google Maps que nos ayudan en diferentes terrenos. Sin embargo, el de la conducción sigue siendo uno de los más interesantes y la posibilidad de que la app avise de los radares fijos es una de las más apreciadas.

Combinando esta función con la de configurar avisos si excedemos la velocidad, creemos que hay ya buenos alicientes para reducir los riesgos de ir demasiado rápido y, de paso, ahorrarnos una multa. A continuación te contamos cómo funciona este sistema de avisos.

Activar las alertas de radares en Google Maps

Lo primero de todo, es fijar tu trayecto. Al elegir la ruta podrás observar como se destacan los radares fijos en color naranja con el icono de una cámara. Si no te aparece ninguno, significará que durante la ruta no te cruzarás con ningún radar.

En el caso de que te aparezcan, podrás ampliar con dos dedos en la pantalla para acercarte y ver con mayor exactitud el punto en el que se encuentra. También es posible pulsar en su icono para saber cuándo se actualizó la información. Generalmente data de hace solo unos minutos u horas a lo sumo.

Una vez que inicies la marcha, es recomendable que no desactives el GPS ni las indicaciones por voz. Y es que, al igual que la app te va indicando de la cercanía de una rotonda o de la salida de una autopista, también te avisará cuándo estés próximo al radar.

Para asegurarte de que tienes los avisos de voz activados debes pulsar en tu foto (parte superior derecha), ir a los ajustes de la app y entrar en Ajustes de navegación (está casi al final). En este apartado deberás verificar que tienes el sonido activado, así como el volumen al que lo recibirás. Es conveniente también que también revises que estos avisos están activados también si se tiene el Bluetooth conectado y durante una llamada.

Cabe decir que la app no avisa de los radares móviles. Entre otras cosas porque es ilegal que lo hagan. En cualquier caso, la base de datos de los fijos es muy completa en Google Maps, dado que se nutre de información oficial de la DGT.

Otra opción interesante es que tú mismo puedes informar de un radar. Solamente debes deslizar la pestaña inferior hacia arriba, pulsar en Añadir incidencia al mapa y elegir Radar. Eso sí, debes hacerlo con el coche detenido en un lugar adecuado para ello para evitar riesgos y multas.

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: