Spread the love

Las autoridades de la provincia de Jujuy se reunieron con ejecutivos de Unipar, productor brasileño de cloro, soda y PVC. Allí los ejecutivos anunciaron un proyecto de 50 millones de dólares para impulsar a los proveedores de minería de litio.

Durante el encuentro, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello, dijo que el objetivo es impulsar el uso de litio en la provincia, involucrando a proveedores de servicios y materiales requeridos, pero también a los relacionados con la industrialización del litio como los fabricantes de baterías de iones.

Thank you for watching

“El país está trabajando en transformar la matriz de movilidad hacia el litio, buscando destinar diferentes inversiones de manera integral dentro de la cadena de valor del litio y que permita a Jujuy ser uno de los principales actores a nivel regional”, dijo Lello.

La apuesta actual de Argentina por la minería de litio implica un proyecto de ley de electromovilidad y beneficios fiscales, así como la creación de un instituto de Investigación y Desarrollo.

Unipar produce insumos claves para varias industrias como la textil, papel, celulosa, juguetes, zapatos y medicamentos.

Argentina tiene el tercer yacimiento del mundo y se considera el “triángulo del litio” a la zona geográfica ubicada en el límite entre nuestro país, Bolivia y Chile, que concentra más del 85% de las reservas de ese metal blando conocidas en el planeta. El yacimiento de litio en la Puna (Jujuy) está a 3.896 metros sobre el nivel del mar.

Para Unipar, el proyecto litio es una de las posibilidades de expansión en la Argentina y este sector es uno de los más atrayentes para el crecimiento industrial del país: actualmente hay más de veinte proyectos de inversión que están en carpeta.

La concreción de los proyectos de extracción le garantizaría a la empresa un alto volumen de ventas, por lo cual debería aumentar su capacidad instalada de la planta de Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: