Spread the love

20 de Marzo 2021

Venció el plazo de inscripción para las elecciones provinciales del 6 de junio, y se presentaron los partidos y frentes anotados. Entre ellos, el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, Martín Sereno se refirió a esta conformación: “es un gran logro consolidar el proceso de unidad de los espacios políticos que no se alinean con el macrismo ni con el oficialismo provincial”.

El diputado provincial por el Partido Agrario y Social, recordó que dentro del Frente se encuentran todos los partidos integrantes del Frente de Todos, pero para esta nueva etapa, también se agrega el Partido Socialista. “Esto construye una unidad muy fuerte que va a redundar en mayor y mejor representación del pueblo misionero en el ámbito legislativo. Y además consolida una fuerza que se plantea como alternativa de poder en la provincia” expresó Martin Sereno

Sereno menciona dos fuertes ejes dentro del Frente, uno de ellos es la generación de empleo y trabajo, y el otro eje es la vacunación. “Cuando hablamos de generación de empleo y trabajo hablamos de producción agraria, de precios para las economías regionales, de salarios para los trabajadores, el Estado debe fortalecer las producciones locales, la economía popular y las tareas esenciales de cuidado” explicó.

“Indudablemente lograr este proceso de unidad es una conquista del pueblo porque nuestros ejes principales son las necesidades de Misiones. Esto logró que se conforme y se consolide el Frente, lo que demuestra la voluntad y que somos un Frente Político y no tan sólo un Frente Electoral” finalizó Martín Sereno.

Mariquita Torres, “para nosotros es una verdadera victoria este reencuentro que logramos entre la gran mayoría de los espacios políticos que integramos el Frente de Todos en el 2019, con el fin de poner a consideración de los ciudadanos misioneros la misma propuesta de nuestro actual presidente” expresó la presidenta de Nuevo Encuentro Misiones.

“En tiempos de incertidumbre por la pandemia, en tiempos de pérdidas para todos, esta idea de encuentro se centraliza fundamentalmente en proponernos como un espacio de encuentro para la sociedad misionera, en pos de la construcción de nuevas y mejores propuestas para la provincia, nos proponemos a debatir los grandes temas de Misiones” cerró Torres.

Recordamos que el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria quedó conformado por: Agrario y Social, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido de la Victoria, Partido de los Trabajadores y del Pueblo, Partido Socialista, Partido Solidario y Vanguardia Popular.

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: