Spread the love

13 de Abril 2021

Venció el plazo para la presentación de solicitudes de inscripción de sublemas ante el Tribunal Electoral de Misiones. Y se realizaron 317 para las elecciones del 6 de junio en 12 municipios de Misiones.

De ese total, el kirchnerista frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria reunió 107 sublemas; Juntos por el Cambio a 104 y el Frente Renovador de la Concordia a 101. A su vez, tres partidos en Posadas suman cinco sublemas más.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral deberá reconocerlos si presentan la documentación exigida, siendo el siguiente paso la presentación de las listas de candidatos a concejales para 10 municipios, convencionales constituyentes para Dos de Mayo y San Pedro y Defensor del Pueblo para Oberá.

Según el listado, Posadas con 55 sublemas presentados, es la de mayor cantidad de listas que buscarán obtener algunas de las siete bancas de concejales que se renuevan en el municipio. En el desagregado por frentes y partidos, Juntos por el Cambio pidió el reconocimiento de 18; la Renovación 17 y el Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria 15. A su vez, el partido Libertad y Bien Común inscribió dos sublemas; el Demócrata junto a NOS irá con uno; y Unión por la Integración y el Resurgimiento con otros dos sublemas.

En Puerto Iguazú se concentra la segunda mayor cantidad de inscripciones: 42 sublemas entre tres frentes. El Agrario y Social para la Victoria irá por 19 listas; Juntos por el Cambio con 12 y la Renovación con 11.

Luego viene Eldorado con 32 sublemas: 11 del Renovador de la Concordia; 11 del Agrario y Social y 10 de Juntos por el Cambio.

En Oberá pidieron el reconocimiento 28 sublemas para Defensor del Pueblo: 11 de Juntos por el Cambio; 9 del Agrario y Social y 8 del Renovador de la Concordia.

Para San Vicente habría 27 sublemas si todos resultan reconocidos y presentan candidatos: 13 del Agrario y Social; 8 de la Renovación y 6 de Juntos por el Cambio.

En El Soberbio sumaron 25 sublemas: 12 para el Agrario y Social, 7 de la Renovación y 6 de JxC.

Para Puerto Rico, 21 sublemas irán por el recambio legislativo municipal: 10 de JxC; 7 renovadores y 4 del Agrario y Social.

En Alem son 20 los sublemas que solicitaron reconocimiento: 7 del Agrario y Social; 7 de JxC y 6 de la Renovación.

Montecarlo, a su vez, tendría 19 sublemas el 6 de junio: 9 renovadores; 6 de JxC y 4 del Agrario y Social.

En Dos de Mayo pidieron participar 17 sublemas: 7 de JxC; 5 de la Renovación de la Concordia y 5 del Agrario y Social.

Para San Pedro se presentaron papeles de 16 sublemas: 6 de la Renovación; 5 de JxC y 5 del Agrario y Social.

Finalmente para Aristóbulo del Valle hubo 15 solicitudes de sublemas: 6 de la Renovación; 6 de JxC y 3 del Agrario y Social.

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: