Spread the love

Imagínate un futuro en el que el concepto de vacaciones que conoces es cosa del pasado, muy del pasado. Algunas personas, cansadas de los cruceros y de los hoteles, prefieren desconectar de sus obligaciones y vida laboral viajando y disfrutando en un monstruoso hotel volador para 5.000 pasajeros que se presenta como un “epítome de lujo”.

Bienvenido al futuro soñado por Hashem Al-Ghaili, el creador de Sky Cruise. Este yemení, inspirándose en el trabajo del artista Tony Holmsten, ha dado rienda suelta a su imaginación para presentar un singular concepto de avión propulsado por energía nuclear y pilotado por inteligencia artificial, según The National.

Un proyecto tan extremo como ambicioso

Al-Ghaili explica en un vídeo publicado en YouTube que Sky Cruise contará con un enorme salón con una vista panorámica de 360 grados. Desde allí, los huéspedes podrán contemplar el paisaje desde una perspectiva única. El hotel también tendrá centros comerciales, centros deportivos con gimnasios y piscinas, restaurantes, bares, incluso áreas de juegos para los más chicos. Y para toda la familia, teatros y cines.

Con tanta variedad de espacios, el creador de este concepto cree que podría ser un gran lugar para organizar eventos, reuniones de negocios y más. “Si quieres declarar tu amor sobre el cielo, los salones de bodas brindan a usted y su pareja una experiencia única”, indica en el vídeo promocional. Además, contará con un hospital de última generación a bordo.

Uno de los puntos más importantes, quizá, es Sky Cruise será un hotel volador de cero emisiones. Esto será posible a que volará con un reactor nuclear que se encargará de hacer funcionar los 20 motores tipo turbofán​ y suministrará la energía eléctrica necesaria para todos sus módulos. Como estará siempre funcionando, el mantenimiento y las reparaciones se realizarían en el aire.

Los huéspedes y suministros llegarán en otros aviones que se conectarán al Sky Cruise de manera segura, explica. A nivel de mando, como mencionamos arriba, los pilotos serán cosa del pasado. La inteligencia artificial se encargará de mantener el rumbo, pero no solo eso, también podrá “predecir las turbulencias del aire antes de que sucedan” para ofrecer un viaje confortable.

Sky Cruise 55
Sky Cruise 4

¿Volará algún día el Sky Cruise?

Según Interesting Engineering, Al-Ghaili cree que la experiencia de vuelo actual se ha vuelto tediosa y es hora de hacer innovaciones que la cambien por completo. En este sentido, señala que su concepto podría convertirse en realidad en la década de 2030 o 2040. “Todo lo que necesitamos es suficiente energía para el despegue. Por eso la energía nuclear fue parte del diseño”, dice.

Sin embargo, de acuerdo el mencionado medio, superar los desafíos relacionados a la propulsión nuclear es solo una parte de la ecuación. Recordemos que proyectos como los del Convair NB-36H han fracasado rotundamente. Además, la idea de vacacionar a metros de un reactor nuclear no resulta demasiado tentadora.

Por otra parte, a pesar de su optimismo, Al-Ghaili solo se ha enfocado en el diseño y deja de lado otros aspectos importantes del proyecto. Esto ha dividido los comentarios. Mientras que algunos celebran su imaginación, otros cree que el proyecto desafía las propias leyes fundamentales de la física y la aerodinámica, y que es muy poco probable que alguna vez lo veamos volar.

Sky Cruise 5
Sky Cruise 2

Fuente: xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: