Spread the love

La empresa sueca de tecnología de transporte de mercancías Einride ha anunciado que ha recibido la aprobación de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) para operar sus vehículos de transporte eléctrico autónomo (Autonomous Electric Transport, AET) en las carreteras públicas de Estados Unidos.

La aprobación de la NHTSA supone la primera vez que un camión eléctrico autónomo y sin conductor a bordo recibe permiso para circular por la vía pública, ya que el Einride Pod no tiene cabina.

Varios camiones autónomos ya han rodado por las carreteras públicas en proyectos piloto de EE.UU., y estos vehículos de prueba tienen un conductor de seguridad en la cabina para tomar el control en caso de que surjan problemas o han sido acompañados por un equipo de apoyo móvil.

El camión autónomo será supervisado a distancia

Con esta aprobación, Einride llevará a cabo un piloto en la vía pública para apoyar los flujos operativos del cliente G.E. Appliances, una empresa de Haier, mostrando la funcionalidad del Einride Pod para su futura comercialización. El diseño del Einride Pod, autónomo y eléctrico, no deja espacio para un conductor a bordo, sino que es supervisado a distancia por un teleoperador, lo que convierte a este piloto en una primicia industrial para este nuevo tipo de vehículo.

En la próxima fase, el Einride Pod funcionará en vías públicas con tráfico mixto mientras ejecuta flujos de trabajo de la vida real. Durante la fase piloto inicial de dos semanas, el Pod transportará la carga y se coordinará con los equipos de los almacenes para la carga y descarga.

El operador remoto del pod supervisará a distancia el vehículo en todo momento, una función que es la primera en su género y que Einride considera fundamental para escalar de forma segura los vehículos autónomos, manteniendo a los humanos en el sistema y creando puestos de trabajo para cumplir con una futura forma de envío.

“Este es un tipo de vehículo que nunca antes se ha visto en las carreteras de Estados Unidos y marca un hito importante como punto de inflexión para el futuro de la industria del transporte de mercancías”, dijo Robert Falck, CEO, y fundador de Einride.

“Sabemos que la tecnología autónoma y eléctrica de nuestro vehículo no sólo revolucionará el transporte, sino que también creará miles de puestos de trabajo y ayudará a Estados Unidos a seguir siendo competitivo“.

Vídeo sobre el camión autónomo EINRIDE POD

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: