Spread the love

Extranjero

Alemania busca personal y pide al SEPE trabajadores interesados en trabajar en el país germano: sin necesidad de saber alemán y por un sueldo de 3.500 euros al mes.

Entre los diferentes perfiles profesionales, el SEPE o INEM busca personal de construcción, camioneros, ingenieros de sistemas, educadores infantiles y personal para trabajar en el sector de la restauración. Para la mayoría de las ofertas laborales no se pide contar con experiencia previa.

Ofertas de empleo para trabajar en Alemania

Las ofertas de empleo son gestionadas por la red EURES, pero pueden ser consultadas a través de la web del SEPE. Dentro de su sección “Trabajar en Alemania”, se pueden consultar todas las ofertas, así como sus requisitos, condiciones laborales y salarios para cada puesto de trabajo. Estas son las vacantes publicadas para trabajar en el país germano:

  • La empresa AlphaConsult recluta a trabajadores/as españoles/as para trabajar en Alemania. La empresa ofrece formación previa a la contratación en el sector de la construcción, con cursos intensivos de alemán y ayuda para el viaje de ida y hospedaje durante el primer mes. Al comenzar a trabajar se percibirá un sueldo inicial de entre 12,43 y 18 euros brutos por hora de trabajo.
  • Se buscan soldadores MAG para trabajar en la construcción de trenes SIEMENS en Múnich. Para esta oferta de empleo no es necesario saber alemán, pero se deberá contar con el permiso de conducir tipo B, la disponibilidad para trabajar durante largas temporadas. La empresa ofrece un contrato de trabajo a razón de 23,23 euros por hora y la posibilidad de obtener una ayuda de 200 euros para subsanar los gastos de desplazamiento. Para inscribirse, los interesados deben enviar su curriculum a la dirección de correo electrónico a mail@pod-personalberatung.de.
  • La empresa Schäflein busca camioneros/as que quieran trabajar en sector de la logística y ofrecen un salario en torno a los 2.300 euros a 2.600 euros brutos/por mes. Además, garantizan vacaciones en Navidad, en verano más pagas extras y la posibilidad de empezar con un contrato de trabajo fijo.
  • Una empresa de ingeniería busca en Dresde, capital del estado de Sajonia, ingenieros/as para trabajar en la automatización de pruebas. Para esta oferta sí es necesario tener un B2 de inglés y B1 de alemán. La empresa ofrece un salario entre los 50.000 y los 70.000 euros brutos anuales. Este sueldo irá ligado según la experiencia del trabajador.

Asimismo, una empresa busca educadores infantiles para trabajar en varios centros de toda Alemania. Para inscribirse en esta oferta de trabajo será necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Maestro/a Especialidad en Educación Infantil.
  • Grado en Educación Infantil.

Los contratos tendrán un proceso de adaptación con una duración entre los 15 a 17 meses. Los salarios irán desde los 2.400 euros hasta los 3.400 euros al mes para los educadores sociales.

Para esta oferta no es necesario contar con experiencia previa ni tampoco tener conocimiento sobre el idioma alemán. Los reclutadores se encargarán de realizar previa a la contratación un curso intensivo y de modalidad online.

Cómo inscribirse en las ofertas de empleo

Las personas interesadas en trabajar en Alemania para algunas de las ofertas expuestas deberán entrar en la web Eures o en la sección de empleo del SEPE. Dentro seleccionamos la bandera de Alemania. Seguidamente, se mostrará un listado con todas las ofertas de empleo disponibles. Al pulsar sobre ellas se abrirá un PDF con los detalles y un correo electrónico a donde es posible enviar el curriculum vitae.

Desde la red EURES aconsejan adaptar el CV y la carta de presentación para el proceso que se ha postulado. También evitar escanear o subir una fotografía o fotocopia del curriculum. Lo aconsejable es tener el curriculum en el anterior formato, ya que facilita su lectura y legibilidad. Eures también recomienda usar la plataforma EUROPASS para poder crear un perfecto curriculum vitae europeo. En caso de dudas es posible consultar esta guía donde se explican los pasos para crear un Curriculum Europass para trabajar fuera de España.

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: