Spread the love

Luego de que P. E. realice un muy completo informe sobre salarios, de Misiones en comparación con otras provincias, los lectores se mostraron en desacuerdo. El motivo principal es que los valores tomados por el medio, es el oficial, que es lo correcto, debido a que se basan en fuentes oficiales que logran consultando en entes del estado o bien de gremios.
En este sentido los mencionados lectores pusieron al desnudo la falacia de los sueldos tanto del estado pero principalmente de los privados.
Todos saben; principalmente el mismo estado; que los sueldos no reflejan como marca la ley y las paritarias. Sabemos que no solo Misiones está exento de la connivencia con los privados, porque la excusa de estos es que “no pueden mantener empleados, si deben pagar según la ley”, es por eso que el estado “teme” que se despida y haya mas desocupación, lo cual es falaz, porque los privados tienen en primer lugar un margen muy elevado de rentabilidad.
El estado prefiere sumar empleados y recibir dinero de impuesto, no es de su interés que el trabajador gane mas, sin contar de que una gran mayoría de funcionarios tienen empleados en el sector privado o que alguna relación los “ata”.
De aquí también parte de que los salarios de los trabajadores se equipare con planes sociales, ya que el empleador paga menos de la mitad de salarios, ya sea que el trabajador este en blanco, porque utiliza la media jornada laboral para justificarlo, mientras la otra parte del tiempo que el trabajador cumple horario lo hace en negro.
Los entes del estado lo saben, pero como también es algo común, hay muchas “amistades” o familiares que “cubren” a los privados, e incluso esta la coima.

Para saber sobre los derechos laborales o denuncias ingresá al sitio oficial del gobierno nacional y enterate aquí

En cuento a la seguridad, ingresando a a la Superintendencia de Riesgo de Trabajo aquí
Según el informe de P. E. el salario ronda los $116 mil. , pero los lectores remarcaron la realidad contando que el promedio ronda los 60mil, es decir, casi la mitad. Lo que demuestra la verdad de lo mencionado de la media jornada laboral.


Un plan social con los beneficios ronda los 45mil (9mil mas 13mil de AUH y sumándole el potencial trabajo, que de lo contario sólo serian de 35mil si no tienen hijos) y en algunos casos llega incluso a los 60mil, equiparando los salarios que rondan la “esclavitud” y los lleva a ser INDIGENTES. Es así como la mayoría de los trabajadores están en la brecha de INDIGENCIA y es por lo que muchos prefieren cobrar un plan ya que pueden trabajar de manera particular, conseguir 50 a 70 mil que sumando a los 45 logran llegar al menos a la línea de pobreza. Es decir que un “planero” gana el doble que un asalariado. De esto podemos deducir que la “bronca” y el “odio” de los trabajadores hacia los “planeros” no es por el hecho de que no trabajan sino que por “descansar” ganan mas que ellos, que en la mayoría de los casos por 60mil pesos al mes deben trabajar 10 a 12 hs diarias de lunes a Sabado y en muchos casos los 7 días de la semana.

Por todo esto, es claro que el problema de los trabajadores no son los “sin trabajo” sino que la responsabilidad es que los empresarios “usan” el esfuerzo de sus empleados para progresar y genera familias INDIGENTES por su avaricia y es así que les generan el odio hacia los “planeros” para que sus empleados no miren para su lado, o incluso que miren hacia la política para evitar perder su beneficio rentable.

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: