Spread the love

Todos los aerogeneradores se han puesto en marcha y son comercialmente operativos en el parque eólico Hornsea Two, de 1,3 GW, en el Reino Unido, por lo que pronto se convertirá en el mayor parque eólico marino operativo del mundo.

El propietario y promotor del proyecto, Ørsted, espera que el parque eólico entre en funcionamiento a finales de este mes, una vez concluidas las pruebas de fiabilidad restantes.

Hornsea Two, de 1.320 MW, generó su primera energía en diciembre de 2021; sin embargo, las obras se ralentizaron a finales de ese mes.

En su informe anual de 2021, publicado a principios de este año, Ørsted dijo que había avanzado según lo previsto hasta mediados de diciembre, pero que la aceleración de las tasas de infección de la variante Ómicron significaba que no era posible tripular los buques utilizados para los trabajos de puesta en marcha según lo previsto.

En aquel momento, el promotor -que pronto se desprenderá de la mitad de su participación en Hornsea Two- dijo que la puesta en marcha del proyecto seguía prevista para el primer semestre de este año, según lo previsto.

No obstante, los retrasos en la puesta en marcha comercial del parque eólico han aparecido ahora en los resultados del segundo trimestre de 2022 de Ørsted.

El parque eólico consta de 165 aerogeneradores de 8 MW

Concretamente, la empresa ha informado de que el aumento de los beneficios de sus activos eólicos y solares en funcionamiento se ha visto parcialmente compensado por un efecto negativo de la sobrecobertura y las coberturas inefectivas debido a la puesta en marcha del proyecto más tarde de lo previsto.

El “efecto negativo” ha ascendido a 2.000 millones de coronas danesas (unos 269 millones de euros), según el informe del segundo trimestre del promotor.

El parque eólico marino, situado a unos 89 kilómetros de la costa de Yorkshire, consta de 165 aerogeneradores Siemens Gamesa de 8 MW y podrá suministrar energía a más de 1,3 millones de hogares.

Una vez que entre oficialmente en funcionamiento, Hornsea Two arrebatará el título de mayor parque eólico marino operativo del mundo a su predecesor, el Hornsea One (también desarrollado por Ørsted), de 1,2 GW, que está operativo desde 2020.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para darnos sugerencias y noticias. Es suficiente con enviar un mensaje a: contacto@worldenergytrade.com / +1 786-448-7655 para hacérnoslo saber.

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: