Spread the love

La normativa se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial. Prevé que se abran todas las negociaciones paritarias que todavía no tuvieron acuerdos en 2022. Serán homologadas en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Funcionarios del Gobierno Nacional alistan la letra chica de la normativa que prevé la apertura masiva de paritarias este mes. Es parte de lo decidido en la reunión tripartita de ayer que juntó a la cúpula de la CGT, representantes de la UIA y ministros.

Se espera que el texto se publique en el Boletín Oficial en cuestión de horas y que habilite a todas aquellas actividades que todavía no tuvieron acuerdos en 2022 a sentarse en la mesa de discusiones.

En principio, se especula que la medida no alcanzaría a aquellos que ya pactaron acuerdos de recomposición de haberes, por distintos plazos, para este año. En esos casos se irían activando las cláusulas de revisión previstas por las partes.

Fuentes gubernamentales explicaron a InfoGremiales que la idea es que sindicatos y cámaras empresariales «como siempre lo hacen» empiecen las charlas de manera informal para que después el Ministerio de Trabajo homologue el acuerdo al que arriben.

En aquellos casos donde la situación pueda ponerse compleja actuará la cartera laboral como mediador.

Vale recordar que ayer mismo, apenas salido del encuentro tripartito fue Andrés Rodríguez, el líder de los estatales de UPCN, el que hizo punta de lanza y pidió la apertura de la paritaria en el sector público. Se trata de un gremio que tenía previsto negociar el mes próximo.

Lo mismo podría ocurrir, entre otros, con los Camioneros. Históricamente los conducidos por Hugo y Pablo Moyano tienen su negociación colectiva en junio. Ahora, por la situación de emergencia, podrían adelantar los plazos y comenzar de inmediato.

👉 Construcción👉 Camioneros👉 Sanidad👉 UTHGRA 👉 UPSRA (Seguridad)👉 Maestranza👉 Industria plástica👉 Pasteleros👉 Seguros👉 Alimentación👉 AOTRA (Textiles)👉 SMATA👉 Aguas gaseosas👉 Vestido👉 Químicos y Petroquímicos👉 Gráficos👉 Molineros👉 Viajantes👉 Industria maderera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: