Spread the love

Pagó 2,9 millones de dólares por el NFT del primer tuit de Jack Dorsey en marzo de 2021. Ahora lo ha intentado revender, con nefastos resultados. Sina Estavi es un emprendedor de origen iraní especializado en el mundo cripto y conocido por comprar el primer tuit. Una adquisición que ahora ha intentado revender por una cantidad mayor pero el mercado parece que ha cambiado radicalmente.

El pasado jueves anunció en su cuenta personal de Twitter que iba a vender el NFT y prometió que la mitad de las ganancias se donarían a organizaciones benéficas. Unas ganancias que, según sus previsiones serían de al menos 25 millones de dólares.

Nadie quiere pagar tanto por el NFT de Jack Dorsey

Pese a que Estavi pagó 2,9 millones de dólares, colocó el NFT en OpenSea por unos 48,8 millones de dólares. Unas 16 veces más de lo que le costó a él. Una semana después, cuando la puja finalizó, la máxima oferta que había recibido fue de unos 280 dólares. Una cantidad irrisoria en comparación con lo solicitado.

En total, el NFT recibió unas siete ofertas, entre los 0,0019 ETH y los 0,09 ETH. Esto es, ofertas entre los 6 dólares y los 277 dólares. Nada que ver con lo estimado. Incluso aceptar la máxima oferta habría significado perder más del 99% de su inversión.

Ante lo sucedido, Estavi explica a CoinDesk que a estos precios no lo venderá: “el plazo que fijé ha terminado. Si obtengo una buena oferta, podría aceptarla, pero quizás nunca lo venda”.

La no-venta de este NFT tiene consecuencias financieras importantes para Estavi, quien en el último año ha visto como sus dos empresas, Bridge Oracle y CryptoLand, se han desmoronado debido a su arresto. A principios de este 2022, Estavi ha salido de la cárcel y ahora está moviéndose para volver a ganar la confianza de los inversores y obtener ganancias que puedan relanzar sus proyectos.

Tras darse a conocer la puja fallida, el NFT del primer tuit se ha vuelto a poner a subasta y esta vez sí está consiguiendo más tracción, quien sabe si por el eco mediático. Actualmente la máxima oferta de esta nueva puja va por los 2 ETH, unos 6,200 dólares. Una cantidad considerablemente mayor, pero todavía muy alejada de la enorme inversión que supuso la compra.

Fuente: xataka

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: