Spread the love

GOBERNADOR ROCA, 20 de mayo de 2022– La Entidad Binacional Yacyretá completó los trabajos de puesta en valor de un playón deportivo, ubicado en el paraje Santa Rosa, área rural del municipio de Gobernador Roca, Misiones.

En la jornada de hoy, con la presencia  de la Diputada Nacional Cristina Britez, del Subjefe de Obras Complementarias (DOC) de La Entidad Binacional Yacyretá,  Adrián Bellone y el Jefe del Ejecutivo de la comuna de Gobernador Roca, Rosendo Lukoski, se habilitó el espacio deportivo que estará a disposición y uso de los vecinos y vecinas de la zona.

En el lugar la EBY efectuó la reparación integral del playón deportivo de hormigón armado, la recuperación de los arcos fútbol y aros de básquet, a lo que se agregó la construcción de un enrejado metálico perimetral a modo de defensa y contención de las actividades deportivas.

También se instalaron unas tribunas mixtas (estructuras metálicas con asientos de madera) y un núcleo sanitario, con su correspondiente provisión de agua y sistema de tratamiento de efluentes cloacales mediante un sistema estático (cámara séptica y pozo absorbente).

Una vez inaugurando de manera oficial, en uso de la palabra, la Diputada Nacional Cristina Britez afirmó: “Cuando el Gobierno Nacional se refiere a que este es un proyecto federal, hace hincapié en esto. En proyectos mancomunados entre Nación, Provincia y Municipio, donde damos el ejemplo de decisiones políticas que favorecen el desarrollo de los pueblos. A partir de ahora, los niños y jóvenes de la zona podrán disponer de un amplio espacio para la práctica de deportes y otras actividades comunitarias”.

Por su parte, el Subjefe DOC de la EBY, Adrián Bellone, sostuvo: “De esta manera destacamos la visión política de poner este tipo de obras en los lugares  donde la comunidad las pueda utilizar, y que las valore”.

Al cierre, el Intendente Lukoski mostró gratitud: “Con la llegada de este tipo de obras. Este es el camino, del trabajo mancomunado  en unión entre los municipios y los demás niveles del Estado para  llegan a cada localidad del país”.

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: