Spread the love

Por más increíble que suene, puedes utilizar una combinación en el teclado capaz de desbloquear tu ordenador cuando este se congela. Este problema suele ocurrir cuando estás exigiéndole mucho rendimiento al equipo, durante un videojuego, o trabajando en software de alta exigencia, y de repente ninguna tecla o movimiento del mouse se ve reflejado en la pantalla

Otra de las razones que lleva a esta fatídica situación es la existencia de malware en tu dispositivo, pero no te preocupes, pues existen algunas combinaciones bastante sencillas en el teclado que te presentaremos a continuación y seguidamente te explicamos para qué funcionan:

¿Su computadora se congela de repente? con esta combinación de tecla oculta sale de apuros

Win + Ctrl + Shift + B: Restaurar controladores gráficos.

Alt + Tab: Salir del programa que está bloqueado.

Ctrl + Shift + Escape: Abrir administrador de tareas.

Ctrl + Alt + Supr: Acceder a funciones básicas del sistema.

En el caso de que este bloqueo se deba a problemáticas de los controladores de vídeo recurriremos a la combinación de teclas Win + Ctrl + Shit + B, presionándolas todas al mismo tiempo.

Lo que sucede al aplicar este comando es que se restaurarán los controladores gráficos si el ordenador está congelado. Si lo haces bien, la pantalla se pondrá completamente negra por unos segundos y habrá un sonido que indica el reinicio de dicho controlador.

Ten presente que no le pasará nada a las aplicaciones que tenías abiertas, no vas a perder ningún trabajo que estuvieras realizando y estarán como las dejaste; también debes saber que este comando solo funcionará desde Windows 8 en adelante. 

En caso tal de que el error que está presentando tu computador no tenga que ver con los controladores de vídeo. De ser así, el comando que te mostramos anteriormente no funcionará. 

Si esa es la situación, prueba con Alt + Tab para salir del programa en el que estás. En caso tal de que no funcione, otro modo de salir de ahí es abriendo el administrador de tareas con Ctrl + Shift + Esc y ya desde ahí forzar el cierre de las aplicaciones que consuman hartos recursos. 

El último comando en cuestión será Ctrl + Alt + Supr que te llevará a funciones básicas del sistema, donde podrás reiniciar el equipo. 

En caso tal de que ninguna de las soluciones anteriores te haya funcionado, no te queda más remedio que apagarlo bruscamente. Inténtalo primero presionando durante algunos segundos el botón de encendido hasta que se apague; pero es probable que no funcione, si la situación llega a esto, tienes que desconectarlo de la red eléctrica para que se apague. 

Cabe aclarar que esta última solución no te la recomendamos, intenta todas las demás antes de hacerlo, pues puede provocar pérdidas en la memoria del equipo.

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: