Spread the love

El contrabando de cereales es noticia diaria en nuestro portal. Un delito que según las autoridades ya supera en cifras al tráfico de drogas.

El lunes pasado a la mañana, pasadas las 7.15 horas, sobre ruta provincial 1, un camión VW 17-250 dominio JSK160, semirremolque LKR792, circulaba al mando del PAUL Z. (28) transportaba 30 toneladas de granos de soja desde Santiago del Estero, con destino a San Vicente.

El vehículo habría ingresado por caminos terrados para evadir los controles de la Agencia Tributaria Misiones y no registró ingreso por los Puestos de Controles Fiscales habilitados.

El conductor exhibió una carta de porte electrónica que tampoco contaba con sellos de registro del Ente Fiscal, disponiéndose su interdicción y traslado del transporte de carga hasta el Puesto de Control Fiscal Centinela, escoltado por móvil y personal policial.

Mientras tanto, en Misiones, la Prefectura secuestró más de 8 toneladas de maíz ilegal en las orillas del río Uruguay. Hay dos hombres involucrados en el hecho.

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó más de 8.700 kilos de maíz de origen ilegal, en un operativo realizado en la localidad misionera de El Soberbio, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación para proteger las fronteras del país.

La mercadería fue secuestrada a la altura del kilómetro 1.133 del río Uruguay, donde personal de la Institución, que patrullaba la zona ribereña para prevenir el delito, detectó un grupo de personas que manipulaba bultos desde un camión hacia la costa.

El personal se dirigió inmediatamente al lugar y pudo localizar a dos de los sospechosos rodeados de bolsas. Se trata de 174 bultos con 8.700 kilos de granos de maíz que pretendían ser exportados sin pasar por los controles aduaneros.

Prefectura secuestró el cargamento, valuado en más de 260.000 pesos. La mercadería quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá.

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: