Spread the love

El plátano es de esas frutas versátil. Sirve para acompañar el arroz al igual que como ingrediente estrella de un panqué. De ahí que siempre tengamos un racimos, pero, ¿cómo conservarlo fresco? 

El proceso de maduración de este alimento, al igual que otros es fácil de distinguir, se va llenando de manchas. Sin embargo, no es lo único que se altera. Una enzima llamada amilasa descompone el almidón en azúcares simples, es decir primero en maltosa y luego en glucosa, describe la Serving European Science. 

Los expertos dividen el proceso de maduración en en seis etapas: 1 etapa/ 16. 2% de azúcar, 2 etapa/ 19. 3% de azúcar, 3  etapa/ 21. 3% de azúcar, 4 etapa/ 20. 7% de azúcar, 5 etapa/ 20. 0% de azúcar y 6 etapa/ 19. 3% de azúcar. 

¿Cómo conservar los plátanos frescos por más tiempo?

Truco # 1

Cubre el rabito o la unión de los plátanos con papel aluminio. Asegúrate que se encuentren bien cubiertos. ¡Ojo! Cada vez que desprendas una pieza, trata de cubrir el resto perfectamente. Por otro lado, trata de mantenerlo en un lugar entre 20 a 10 grados. 

Truco # 2

Recién compres tus plátanos, envuelve en un paño o introduce en una bolsa de plástico. Coloca en un área del refrigerador donde no impacte tanto el frío, y que tampoco nada se encuentre sobre ellos o recargados. 

Truco # 3 

Retira a tu plátano la cáscara, ésta debe lucir algo verde o amarilla. Posteriormente parte a la mitad y cubre cada una con plástico para alimentos. Guarda en el congelador hasta el momento de utilizar. 

Omar Muzzio

By editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: